Coloquialismos

Os voy a contar una historia de estas de reírte de ti mismo porque no te queda de otra.

Cuando llegué a España allá por lo ‘dosmiles’, aterricé con el conocimiento del castellano coloquial español bastante escaso, lo que fue para mi una aventura bastante curiosa, ya que tuve que aprender muchísimas palabras y frases que no conocía, vamos, que ha sido como aprender otro idioma.

Una de esas frases es Nos ha jodio’ (Nos ha jodido) “, que viene a ser una frase para ratificar un hecho, algo que es obvio. También se usa a veces para decir “Hombre, tonto no soy“.

Lo “Gracioso” de la historia es que cuando alguien me dijo por primera vez “Nos ha jodio’” yo escuché “No seas jodío”. Que dentro mi cabeza, tenía mucho más lógica. Y es que si te pones a pensarlo detenidamente, viene mas a cuento “No seas jodío” que “Nos ha jodío'”.

Ejemplo 1:

-A ver, está claro que da igual, el que esté ahí arriba va a robar.                                                                               -Hombre, No seas jodio’.

Ejemplo 2:

 -Ah pues genial! Y encima te ahorras unos eurillos.                                                                                                  -Hombre, no seas jodío´, con la que está cayendo! (Rizar el rizo en plan MAL)

¿SI O QUÉ?

Para mi, tiene mucho mas sentido, tanto que estuve 3 años o así diciendo No seas jodío, en vez de la original. Aunque agradezco que nadie nunca me dijo nada, también me jode un poco, así que si alguno de vosotros cabrones estáis leyendo esto,

Que sepáis que sé quienes sois.

EN FIN,

Gracias por leer,

2 comentarios en “Coloquialismos

Responder

